NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Las órdenes ejecutivas sobre inmigración que firmó Donald Trump este miércoles son una cachetada a la decencia humana, afirmó Angélica Salas, directora de la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

“No vamos a dejar que nuestros derechos civiles y humanos sean violados, y nos vamos a organizar en las calles, nos vamos al Congreso y a nuestros Capitolios para asegurarnos de construir fuerzas y hacer alianzas con otros miembros de la sociedad que están desconcertados”, advirtió la líder activista de Los Ángeles.

“Queremos hacerles saber que estas órdenes ejecutivas les van a costar a nuestros contribuyentes mucho dinero. Pero también representan una cachetada a nuestra decencia humana”, dijo Salas.

Trump ordenó este miércoles la construcción del muro en la frontera con México y otras medidas para limitar la entrada de inmigrantes a EU.

“Para nosotros es contra la historia y los valores de nuestro país, y debería darle vergüenza al Presidente Trump que en este momento, en vez de unirnos, no va a pelear por justicia y libertad para todos nosotros”, expresó.