LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

La construcción del muro en la frontera con México y la deportación de indocumentados con antecedentes criminales son prioridades de Donald Trump en el tema de inmigración.

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, evadió este lunes dejar claro si el nuevo Presidente de EU cancelará el DACA, programa de apoyo a los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers.

Jóvenes dreamers reciben apoyo del programa DACA creado por Obama.

“El Presidente ha sido claro en que va a priorizar las áreas relacionadas con el sistema migratorio, tanto en lo relacionado con el muro (en la frontera con México) como asegurarnos en abordar a la gente que entró a este país ilegalmente”, contestó Spicer este lunes a una pregunta específica de un reportero.

Durante su campaña presidencial, Trump amenazó con cancelar el programa DACA de Barack Obama que apoya a 700 mil jóvenes indocumentados, conocidos como dreamers, que ingresaron con sus padres desde niños a Estados Unidos.

Activistas pro inmigrantes reaccionaron este lunes a las declaraciones de Spicer señalando que no estarán tranquilos, sino hasta que Trump aclare qué pasará con este programa.