LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

México manifestó su desacuerdo con las nuevas medidas migratorias de Estados Unidos y exigió la repatriación ordenada y el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes mexicanos en EU.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación de México, habló ante los medios en la Ciudad de México y en presencia de Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores; Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, y John Kelly, Secretario de Seguridad Interior.

“Planteamos nuestro desacuerdo con las medidas que recientemente anunció el Departamento de Seguridad Interior y que tienen implicaciones directas para nuestro país y nuestros connacionales”, expresó Osorio Chong.

“Hemos manifestado nuestra preocupación ante un eventual aumento de las deportaciones y ante la posibilidad de que los ciudadanos de otros países pudieran ser retornados a nuestro territorio en espera de resolver su situación jurídica”.

Agregó que las medidas que tienen que ver con seguridad interior y migración deben ser dialogadas y consensuadas, como hasta ahora ha sido.

“Insistimos en la necesidad de mantener los esquemas de repatriación ordenada y en garantizar el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en su país”, enfatizó el Secretario de Gobernación.