Los Ángeles.- Madonna, Jennifer López y su prometido Alex Rodríguez participaron el fin de semana pasado en marchas separadas para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue sometido por un policía de Minneapolis.

Madonna, sus hijos y miles de participantes formaron parte de la protesta el sábado pasado en Londres.

De acuerdo a fotografías de sus redes sociales, la cantante de 61 años acudió a la marcha en muletas y se unió a las manifestaciones contra el racismo con: “No hay paz sin justicia”.

Por su parte, López, sus hijos Max y Emme, y Rodríguez se unieron a las manifestaciones en Los Ángeles portando pancartas.

La cantante dijo que fue su hijo Max, de 12 años, quien la motivó a participar en el movimiento.

Alex Rodríguez y Jennifer López.

“Max me dijo hace unos días:’¿sabes, mamá? Como tú tienes seguidores como muchos de los ‘gamers’ que sigo en YouTube y ellos nos piden que apoyemos cosas diferentes y lo hacemos, deberías hacer algo por George Floyd’”, escribió López.

“Debemos tomar una posición y defender lo que creemos y luchar contra las injusticias en el mundo, así que continuaremos protestando pacíficamente hasta que haya un cambio”, añadió.

Rodriguez también uso sus redes sociales para decir: “Los Ángeles, estamos orgullosos de sumarnos esta noche a su protesta. Estamos orgullosos de caminar con ustedes y expresar y amplificar este mensaje tan importante. Gracias por denunciar, por continuar luchando por lo que vale la pena. Gracias por usar sus voces para el bien. Estados Unidos: Llegó la hora de escuchar”, agregó.

Floyd fue sometido por varios policías de Minneapolis el pasado 25 de mayo, uno de los uniformados, Derek Chauvin, presionó su rodilla en el cuello del afroamericano, quien murió horas desees en el hospital.

Luego de que el video que tomó Darnella Frazier se hiciera viral replicado en noticiarios de todo el mundo y evidenciara el abuso policial, se desencadenó una ola de protestas en toda la Unión Americana.

A la lucha se han unido activistas, deportistas, políticos y artistas como Beyoncé, Jamie Foxx, el director Tyler Perry y Billie Eilish.

«Estamos desechos y disgustados. No podemos normalizar este dolor. No hablo únicamente a las personas de color. Si eres blanco, negro, moreno o lo que sea que esté en medio, estoy segura que te sientes desamparado por el racismo que existe en Estados Unidos.

«Basta ya de ver a la gente de color como si fuera menos humano. No podemos hacer caso omiso. George es parte de nuestra familia humana. Es una familiar porque es un estadounidense», dijo Beyoncé en un video que subió a su cuenta en Instagram.

Foxx acudió el viernes pasado a una protesta en la alcaldía de Minneapolis, donde se unió al reclamo social.

«Lo que quería decirles es que no tenemos miedo de hacer frente, no tenemos miedo de esta situación”, manifestó.

Jimmy Kimmel, Demi Lovato y más famosos se han pronunciado en la red, mientras que Steve Carell, Seth Rogen, Janelle Monáe y Don Cheadle donaron a un fondo con el que se prevé pagar las fianzas de aquellos que han sido detenidos durante las distintas manifestaciones que se han dado en Estados Unidos.