LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

La automotriz Ford, que en México ha recibido críticas por llevarse inversiones a EU, se sumó este lunes a la creciente lista de grandes empresas en el mundo que rechazan las medidas migratorias de Donald Trump.

“El respeto por todas las personas es uno de los valores centrales de Ford Motor Company, y estamos orgullosos de la rica diversidad de nuestra empresa”, señala Ford en un comunicado firmado por Mark Fields, CEO, y Bill Ford, presidente ejecutivo, de acuerdo a agencias noticiosas.

“Es por eso que no apoyamos esta política ni ninguna otra que vaya en contra de los valores de nuestra compañía”, agrega el escrito.

De esta forma, Ford se une a la lista de empresas globalmente famosas que han mostrado preocupación o han cuestionado abiertamente las medidas migratorias del Presidente de EU.

Trump firmó este viernes una orden ejecutiva para negar temporalmente la entrada a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y de refugiados de diversas partes del mundo.
 

La medida incluye suspender indefinidamente la entrada de refugiados de Siria.

Gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Google, Netflix y Uber, entre otros, reaccionaron con inquietud o rechazo a la orden.

Este fin de semana, al implementarse la medida, se desató el caos y protestas de miles de manifestantes en aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

Hace unos días, Ford había recibido críticas de mexicanos que consideran que cedió a presiones de Trump para cancelar una inversión para una nueva planta en San Luis Potosí y trasladar parte de los recursos a crear empleos en EU.