LATINO IN / ESPECIAL

En momentos de serias diferencias diplomáticas entre México y Estados Unidos, Carlos Slim, el hombre más rico de México, convocó a una conferencia de prensa.

Fortune publicó en sus plataformas digitales que el magnate mexicano, quien fue atacado por el ahora Presidente Donald Trump durante su campaña electoral, pero que en diciembre se reunió con el líder estadounidense en Florida, contestará preguntas de los periodistas.

La rueda de prensa se realizará este viernes a las 12:30 horas, en la Ciudad de México.

Trump insiste en construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos y hacer que México pague por ello, además de amenazar con abandonar el TLCAN e imponer un 20 por ciento de aranceles a los productos fabricados en México.

Las amenazas y promesas del Trump candidato provocaron críticas de líderes empresariales, entre ellos las del multimillonario Slim, quien dijo que los planes de Trump podrían destruir la economía estadounidense.

Pero después de las elecciones del 8 de noviembre, Slim ofreció un panorama más optimista, diciendo que si Trump tuviera éxito, sería una buena noticia para México.

En diciembre, después de que Trump ganara las elecciones en Estados Unidos, ambos cenaron en el complejo Mar-a-Lago de Trump en Florida, con Arturo Elías, yerno y portavoz de Slim, diciendo que la reunión fue “muy cordial y con un muy buen ambiente para México”.

Slim es el principal accionista de The New York Times y una de las personas más ricas del mundo. 

Su imperio empresarial abarca las telecomunicaciones, la minería, la banca y la construcción.