En este video se observa a un hombre que hace detonar un explosivo en el punto de revisión de la entrada a la iglesia en Alejandría.


En este segundo video se ve a cristianos cantando en el interior de la iglesia en Tanta al momento de la explosión.


LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Cuando menos 43 personas murieron y más de 100 quedaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas del norte de Egipto.

Los ataques fueron realizados en Domingo de Ramos, con el que inicia la Semana Santa para la mayoría de los creyentes cristianos en el mundo, en la que recuerdan la crucifixión y muerte de Jesús.

En el primer atentado explosivo contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, ubicada 120 kilómetros al norte de El Cairo, 27 personas murieron y 77 resultaron heridas durante la misa en la que celebraban el comienzo de la Semana Santa.

El segundo ataque fue contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, el cual causó 16 muertos y 41 heridos, de acuerdo a autoridades egipcias.

El Estado Islámico (EI) asumió, a través de su agencia de información “Amaq”, la autoría de los dos atentados.

Impactantes videos del momento de las explosiones y dramáticas fotografías del interior de las iglesias luego de los ataques recorrieron las redes sociales.

El término copto o copta hace referencia a los egipcios que profesan algún tipo de fe cristiana.

Se estima que el 10 por ciento de la población en Egipto profesa el cristianismo.