LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Los partidos del futbol mexicano se verán en vivo en Estados Unidos a través de Facebook Live, a partir de  este fin de semana.

Univisión, empresa de medios de comunicación con contenidos para el público hispano en EU, informó este lunes que Univisión Deportes transmitirá en inglés 46 encuentros de la Liga MX, incluyendo la Liguilla del torneo mexicano.

La empresa señaló en un comunicado que el primer partido que se verá en Facebook Live, y en la página de la red social de Univisión Deportes, es el Chivas-América, conocido en México como el Clásico Nacional.

El duelo entre dos de los equipos más populares de México se transmitirá este sábado 18 de febrero, a las 22:00 horas (tiempo del este).

Univisión indica en el comunicado que la Liga MX atrae más televidentes en EU que incluso la Premier League, de Inglaterra, sobre la que también tienen derechos de transmisión.

“Las opciones de televisión han evolucionado desde la transmisión en señal abierta a difusión por cable y hasta servicios de suscripción de video a pedido”, expresó Tonia O’Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de Distribución de Contenido de Univisión.

“Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés”.

Dan Reed, director de sociedades deportivas internacionales de Facebook, dijo que estaba muy entusiasmado de que Univisión lleve los partidos de la Liga MX a Facebook.

“Este paso permite que la apasionada comunidad de fanáticos del futbol en Facebook pueda ver, compartir, reaccionar y hablar sobre una de las más emocionantes ligas deportivas, todo en un solo lugar”, agregó Reed, de acuerdo al comunicado.