NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

 El 24 de marzo en la madrugada, Kate del Castillo estrenará “Ingobernable” en Netflix.

La primera temporada de la segunda serie mexicana de Netflix consta de 15 capítulos, en los que se contará la historia de una familia presidencial de México.

Del Castillo da vida a la Primera Dama, Emilia Urquiza, mientras que Erik Hayser caracteriza al Presidente de México, Diego Nava.

La historia cuenta que el personaje de Emilia Urquiza, quien tiene grandes planes para mejorar las condiciones del país a través de su compromiso de luchar por la paz, es una mujer con una personalidad fuerte y convicción e ideas claras que la hacen capaz de cualquier cosa.

A medida que Emilia comienza a perder la fe en su marido, el Presidente Diego Nava, se encuentra en un dilema donde tendrá que encontrar una manera de lidiar con un gran reto y descubrir la verdad.

La pareja presidencial será acompañada por sus dos hijos María Nava Urquiza (Alicia Jaziz) y Emiliano Nava Urquiza (Alessio Valentini).

Otros miembros del elenco incluyen a Erendira Ibarra, Luis Roberto Guzmán, Fernando Luján, Marina de Tavira, Marco Antonio Treviño, María del Carmen Farías, Aida López, Alberto Guerra Ramos, Harold Torres,,Crónica de Castas, Maxi Iglesias y Alvaro Guerrero, entre otros.

“Ingobernable” es una producción de Argos y fue creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor.

Además, Ibarra y Velasco son productores ejecutivos e Ybarra-Klor es la escritora principal y coproductora ejecutiva de la serie.

El drama real

Como Del Castillo enfrentaba en México acusaciones de obstruir la justicia y lavado de dinero a raíz de su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán a principios del 2016, la serie se pospuso y finalmente fue rodada en Estados Unidos en vez de en México, como estaba programada.

El 15 de enero de 2016, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada giró la orden de localización y presentación contra Kate, para ser llevada a declarar por la fuerza ante el Ministerio Público.

La protagonista de “La Reina del Sur” aseguró hace unas semanas que es una víctima de las autoridades “machistas” mexicanas.

La semana pasada, un juez federal le concedió a la actriz mexicana un amparo en contra de la orden de presentación de la PGR.