LUIS LARA

LATINO IN / ESPECIAL

Kate del Castillo, actriz mexicana y activista por los derechos de los animales, participa con PETA y PETA Latino en la defensa de los animales en cautiverio.

Este martes, PETA y PETA Latino lanzaron un video en inglés y en español en el que la actriz aboga por Lolita, una orca prisionera durante 46 años en el Miami Seaquarium.

Kate del Castillo abogó este martes por Lolita en una rueda de prensa en Miami.

En el video, Kate afirma que actualmente Lolita vive en el tanque de orcas más pequeño del mundo.

Lolita vive prisionera en un pequeño y poco profundo tanque.

Está confinada en un espacio que es apenas cuatro veces la longitud de su propio cuerpo, lo que crea una insoportable experiencia para un mamífero que puede nadar hasta 160 kilómetros diarios.

La actriz señala que el tanque es tan poco profundo (tiene 6 metros de profundidad), que no le permite sumergirse lo suficiente como para proteger su piel del abrasador sol de Florida.

A pesar de la salud física y psicológica en declive de Lolita, el Miami Seaquarium continúa obligándola a actuar en un show tras otro, en ocasiones hasta dos o tres veces por día.

Lolita fue separada de su madre cuando tenía 4 años de edad y no ha visto otra orca desde 1980, cuando murió Hugo, su compañero de tanque.

Kate y PETA piden en el video que el Miami Seaquarium envíe a Lolita a un santuario costero, donde tendría la posibilidad de reunirse con su familia, que aún vive en el área donde ella fue capturada.

La actriz ha apoyado la causa de PETA en anteriores ocasiones.