LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

La gigante cementera mexicana CEMEX estaría dispuesta a cotizar el material que las constructoras requieran para erigir el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

De acuerdo a un artículo publicado este miércoles en el diario EL NORTE, de la ciudad de Monterrey, Rogelio Zambrano Lozano, presidente de la cementera, respondió a una pregunta directa sobre el tema del muro.

“Nosotros somos proveedores, no constructores; todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores”, indicó Zambrano Lozano, según el diario.

“(Pero) si pudiéramos cotizar, estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización, con gusto lo haremos”.

El Presidente de EU, en su primer discurso ante el Congreso, reiteró el martes que muy pronto iniciará la construcción de un “gran muro”.

Trump anticipó desde su campaña por la Presidencia que buscaría construir un muro en la frontera y que haría que México lo pagara, lo cual ha provocado el rechazo del Gobierno mexicano y de la población en general.

En sus primeras órdenes ejecutivas, el Presidente de EU ha endurecido las medidas migratorias, lo que pone en riesgo de deportación a 11 millones de indocumentados, muchos de ellos mexicanos.