NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

La tienda departamental Nordstrom anunció este viernes que los productos de la marca Ivanka Trump ya no estarán disponibles en la cadena nacional de almacenes.

De acuerdo a Business Insider, la compañía argumentó que tomó la medida por las bajas ventas de la marca de la hija de Donald Trump.

“Cada año recortamos cerca del 10 por ciento de las marcas y refrescamos nuestro surtido”, dijo un vocero de Nordstrom. “En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada”.

La decisión de Nordstrom se produce en medio de las convocatorias a boicotear a los minoristas que venden los productos Trump.

La marca de Ivanka, que vende ropa de mujer, zapatos y bolsos, estaba disponible hasta este miércoles en el sitio web de Nordstrom.

Este jueves, la marca ya no figuraba en la lista principal de marcas disponibles de la tienda departamental.

Los voceros de la marca de Trump no respondieron a una solicitud de comentario, según Business Insider.

La existencia de los productos de Trump había estado disminuyendo en el sitio web de Nordstrom durante las últimas semanas.

Shannon Coulter, especialista en marketing de medios y tecnología, es uno de los impulsores del boicot contra la marca de Ivanka.

Coutler cuestiona que la hija de Donald Trump continúe apoyando a su padre a pesar de la creciente evidencia de que denigra a las mujeres.

En octubre, Coulter lanzó la campaña #GrabYourWallet, y a sólo unos días obtuvo su primera victoria cuando shoes.com se convirtió en el primer minorista en retirar los productos de la hija del Presidente de EU como resultado del boicot.