LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Tras ser blanco el fin de semana de una noticia falsa, la periodista mexicana Carmen Aristegui apareció este lunes en su noticiero en vivo y calificó como un “mensaje siniestro” el tuit en el que se decía que había perdido la vida en un ataque.

“Buenos días, bienvenidos, gracias por estar aquí, gracias a quienes están siguiendo este mensaje en vivo”, fueron las primeras palabras de Aristegui en su programa de este lunes en Facebook Live y aristeguinoticias.com, donde se veía sonriente y de buen humor, pero a la vez lamentando la noticia falsa.

“Ahora sí que estamos en el tiempo del ‘fake news’, bueno pues nos tocó este fin de semana una noticia falsa, un rumor  que circuló, que felizmente no es verdad acerca de un presunto ataque en contra de mi persona.

“Un presunto ataque acerca de mi persona que me habría quitado la vida. Bueno, siniestro mensaje, desde luego una situación bastante lamentable”.

TE RECOMENDAMOS: ARISTEGUI NOTICIAS, MÁS EN VIVO QUE NUNCA

La reconocida periodista, quien tiene más de 7 millones 300 mil seguidores en Facebook y más de 7 millones 170 mil en Twitter, pidió que no se viralicen este tipo de “fake news”.

“Pero bueno, lo que hay que (hacer) es estar al pendiente de no viralizar, de no hacer eco de estos temores, de no hacer más amplia lo que es la intención de alguien de generar confusión, de generar miedo, de intimidar, de mandar mensajes siniestros en donde se habla…

“No hay responsabilidad porque esto es algo más que irresponsabilidad, (se hace) con una muy mala intención, con mucho dolo, precisamente sobre la muerte y el asesinato de alguien que por fortuna no ocurrió”, expresó con seriedad.

“No hay que multiplicar este mensaje indebidamente porque a final de cuentas eso es lo que se pretende”.

Al final de su mensaje, Aristegui mandó un saludo y un abrazo a quienes le manifestaron preocupación por su vida y su salud.

“Un saludo a todas, a todos, los que nos enviaron mensajes, los que se preocuparon por la situación. Bueno, estamos aquí muy bien, estamos listísimos para empezar el programa”, dijo con entusiasmo.

“Un fin de semana complicado, digámoslo así, pero todo bien, nuestra salud bien y el estado de ánimo de todos espléndido esta mañana.

“Gracias, un fuerte abrazo, estamos con ustedes en un instante y ya les cuento de las noticias y la información”.

Minutos después, el periodista Joaquín López Dóriga negó rotundamente en un tuit que él haya generado desde su cuenta la noticia falsa.

“Por supuesto que es falso y desmiento el tuit sobre la muerte de Carmen @AristeguiOnline Es parte de la ofensiva en mi contra y en su contra”, escribió López Dóriga, quien tiene más de 7 millones 400 mil seguidores en Twitter.

El tuit del fin de semana sobre la presunta muerte de Aristegui había sido atribuido a López Dóriga.

En el sitio de noticias de Aristegui se publicó el desmentido tuiteado este lunes por López Dóriga.