NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

El analista de futbol de Telemundo y exfutbolista Carlos Hermosillo opinó que la selección de Estados Unidos se quedó fuera de Rusia 2018 por soberbia.

El mexicano, conocido como “El Grandote de Cerro Azul”, dijo a LATINO IN que es un golpe duro para el futbol estadounidense, pero que deben aprovecharlo para solucionar los problemas que tienen.

El 10 de octubre, el equipo de las Barras y las Estrellas cayó 2-1 ante el visitante Trinidad y Tobago, dejando ir la posibilidad de presentarse a la máxima justa futbolera.

En ese encuentro, el equipo estadounidense dependía de sí mismo para clasificarse, pero el resultado negativo, combinado con la remontada de Honduras contra México, y el agónico triunfo de Panamá contra Costa Rica, bajó a USA del tercer puesto al quinto.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Hermosillo forma parte del equipo de analistas que Telemundo desplegará en Rusia a lo largo de todo el torneo.

Producirán los 64 partidos desde Rusia, con los comentaristas narrando las acciones desde los propios estadios en la gran mayoría de los juegos.

Adicionalmente, habrá periodistas dedicados a seguir los pasos de los equipos, con especial énfasis en las selecciones más relevantes para la audiencia hispana.

El equipo de Telemundo es liderado por Andrés Cantor, quien tendrá el apoyo de Sammy Sadovnik, junta a Miguel Gurwitz, Ana Jurka, Hermosillo, Karim Mendiburu, Copán Álvarez y Manuel Sol, entre otros.

Hermosillo anotó 35 goles vistiendo la camiseta del Tricolor.