Miami.- La viuda del narcotraficante Pablo Escobar Gavira, María Isabel Santos, antes Victoria Henao Escobar, mejor conocida como «La Tata», cuenta en un documental cómo fue su vida al lado uno de los hombres más sanguinarios del Siglo 20.

El estreno de “La Viuda de Escobar, una exclusiva para Estados Unidos de Discovery en Español, está programado para el próximo 14 de julio a las 9pm E/P y estará disponible en el GO app al día siguiente.

La historia de la familia Escobar Gaviria es una de las más oscuras, tanto la relación entre sus miembros, como la misteriosa muerte de su líder y la posterior huida de Colombia, despiertan incógnitas y rencores.

“La Viuda de Escobar”, un documental en dos partes narrado en primera persona por María Isabel Santos, revela la intimidad de su relación con una de las personalidades más atroces de Colombia.

Antes de convertirse en una figura emblemática del tráfico de cocaína, a los 24 años Escobar Gavira se casó en secreto con una adolescente de 15, a quien llamó cariñosamente Tata. Fue su gran amor y sus destinos quedaron ligados para siempre.

Veinticinco años después de la muerte de su marido, María rompe el silencio que mantuvo por respeto a todas las víctimas involucradas en la historia del narcotráfico.

Ahora se enfrenta a un mundo dividido entre quienes la demonizan y la acusan de no haber detenido a su esposo antes de que él causara la muerte de tantas personas, y entre quienes sienten compasión por ella.

“La Viuda de Escobar” es un documental sobre una mujer que ahora quiere encontrar su voz, su vida, su identidad. Tata: ¿víctima de Pablo Escobar o cómplice?