NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Con la autorización de la NFL, este lunes se confirmó la mudanza de los Raiders de Oakland a Las Vegas.

El equipo, que hizo miles de fans en Oakland en las últimas 22 temporadas, prepara su partida de la ciudad californiana por segunda vez en su historia.

De acuerdo a reportes de medios en EU, los dueños de la NFL votaron 31-1 a favor del cambio de los Raiders a Las Vegas, y el único voto negativo fue el de los Miami Dolphins.

TE RECOMENDAMOS: ROBA PERIODISTA MEXICANO EL JERSEY CON EL QUE BRADY GANÓ HISTÓRICO SUPER BOWL

La decisión llega después de años de esfuerzos infructuosos del dueño de los Raiders, Mark Davis, para construir un estadio viable en Oakland.

Ante el fracaso del plan, que se remonta a la administración del padre de Mark, Al Davis, se exploraron las opciones del estadio en Los Ángeles y, finalmente, se decidieron por Las Vegas.

Legisladores de Nevada aprobaron 750 millones de dólares en fondos públicos para un nuevo estadio.

En lo que seguramente será un largo proceso, los Raiders no se moverán de inmediato debido a que el nuevo estadio de Las Vegas estará listo hasta el 2020.

Los Raiders planean jugar en el Coliseo de Oakland en 2017 y 2018, dijo Davis en un comunicado.

Expresó su apertura a permanecer en Oakland en 2019, aunque el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga buscaría lugares potenciales para ese año. 

Mientras tanto, los Raiders seguirán siendo los Oakland Raiders.

En 57 años de historia, los Raiders se mudaron de Oakland a Los Ángeles y luego de Los Ángeles a Oakland, y han ganado tres Super Bowls y un título de la AFL.

Luego de ser fundados en 1960, los Raiders pasaron 21 años en Oakland antes de mudarse a Los Ángeles para jugar ahí de 1982 a 1994.

De esta manera, el club ha construido una red de seguidores que va mucho más allá de las fronteras del area de la Bahía, lo que aparentemente es lo que buscan los propietarios con los nuevos aires del equipo.