NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Además de recetas y buen humor, el principal ingrediente de “Las Comis” es fomentar la unión familiar en cada uno de los programas que transmiten semanalmente desde Los Ángeles a través de YouTube.

Alejandra y Daniela Verástegui poco a poco ganan seguidores en las redes sociales, donde cibernautas se sienten identificados con la propuesta de la cocina sencilla y nutritiva de las originarias del estado de Tamaulipas, en México.

En entrevista para LATINO IN, las hermanas del cineasta, actor y filántropo Eduardo Verástegui afirman que el lema que las motiva es: “Familia que cocina y come unida, permanece unida”.

Alejandra y Daniela Verástegui promueven la unión familiar a través de la cocina.

“Todo esto nació a raíz de que un día mi hermana Alejandra y yo estábamos recordando los momentos en que toda la familia compartía preparando la comida del día, desde mi abuelita, mi mamá y luego todos juntos compartíamos los alimentos.

“Queremos que las familias modernas que perdieron esa tradición tan bonita la recuperen”, dice Daniela. “Y aunque compartimos recetas y nos ponemos a preparar platillos, en todos los segmentos hablamos de la importancia de integrar a la familia en estas actividades, de los valores familiares”.

Comenta que a pesar del estilo de vida de las grandes ciudades, todavía es posible conservar la tradición una vez al día si los padres de familia se organizan e imponen.

“Ya es muy normal que aunque toda la familia está unida físicamente, cada uno de los miembros está en su propio mundo. Por ejemplo, los hijos con sus celulares o iPads, el papá leyendo el periódico o en la televisión, y la mamá cocinando, y por lo tanto la comunicación entre ellos se va perdiendo.

“Y si se pierde la comunicación entre la familia, se pueden perder muchos valores, llegan los problemas de relaciones, padres e hijos se distancian, y así pueden crecer los problemas”, señala.

“Ojala que los padres de familia nos sigan y se diviertan y cocinemos juntos porque aún es tiempo de conservar y fomentar el amor de la familia”.

Su hermano Eduardo acompañó a Las Comis en televisión nacional en EU.

En cuanto a las recetas, Daniela comenta que la propuesta de “Las Comis” es: “Nuestra receta, tu sazón”.

“Hacemos algo divertido, hay una gran complicidad entre mi hermana y yo, y tal vez por eso la audiencia no se aburre, y bueno, al final de todo, todos disfrutamos juntos uno de los principales placeres de la vida: comer.

“Nosotros proponemos la receta, y el seguidor le pone el sazón que desee a su platillo”, dice.

“Y al final todos somos familia. Y mi hermana y yo hacemos lo que más nos apasiona: cocinar y compartir”.

La audiencia de las hermanas Verástegui va en aumento porque cada martes tienen el segmento de “Marte… cito”, donde comparten en vivo el té con la gente.

“Y platicamos de diferentes temas, es muy divertido. Y de ahí surgen ideas para nuestro programa, críticas positivas”, añade.

El mes pasado, “Las Comis” estuvieron en televisión nacional de Estados Unidos en el programa “Despierta América”, de Univisión, en la que tuvieron como invitado especial a su hermano Eduardo, quien demostró sus dotes de chef, preparando un rico y nutritivo platillo de lentejas.

Las hermanas Verástegui combinan la comida y el buen humor.