LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Aunque ya parece costumbre que a diario Donald Trump arremeta contra algún oponente o presunto enemigo de EU, este lunes fue particularmente crítico y amenazante.

Por la mañana, el Presidente de EU tuiteó que los sondeos con resultados negativos sobre su veto migratorio son falsos.

“Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que los sondeos de CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Y más tarde, en una base aérea militar en Tampa, defendió el veto migratorio contra inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y refugiados.

“Las personas que nos quieran y quieran amar a nuestro país y terminen amando a nuestro país serán permitidas, pero aquellos que quieren destruirnos y destruir a nuestro país, los mantendremos fuera”, expresó.

“Vamos a vencer al terrorismo islámico radical y no permitiremos que eche raíces en nuestro país”.

Y este lunes también trascendieron declaraciones hechas por Trump el domingo a la cadena Fox News en las que afirmó que sus conversaciones telefónicas con los mandatarios de México y Australia fueron positivas y no tensas o duras, como fue informado por algunos medios.

“Trump dijo que los reportes de medios, de lo que parecían ser enojados intercambios entre él y dos líderes extranjeros, han sido cubiertos de forma equivocada e insistió que ha tenido relaciones positivas con ambos países y sus líderes”, señaló Fox News en su reporte sobre su entrevista con Trump.