LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Tres días despues de asumir la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ordenará fortalecer las fronteras y limitar la entrada a europeos y viajeros de lugares reconocidos por su terrorismo islámico.

“Se firmarán las órdenes el próximo lunes (23 de enero) para fortalecer las fronteras de Estados Unidos, lo que podría incluir restricciones de viaje a los europeos que vienen a Estados Unidos, así como ‘investigaciones extremas’ para aquellos que ingresan a América de partes del mundo conocidas por el terrorismo islamista”, dijo Trump en entrevista al diario británico The Times.

El magnate no dio detalles sobre las medidas, en la entrevista en la que elogió el Brexit y criticó duramente a Ángela Merkel, Canciller de Alemania, por aceptar la entrada de un millón de inmigrantes.

Trump asumirá la Presidencia el viernes 20 de enero y se espera que sus primeras medidas impacten a los inmigrantes de diferentes partes del mundo.

En cuanto a los países latinos, las amenazas de Trump son deportaciones masivas y la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur, que buscará que México pague tarde o temprano.