NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Ella es una mujer latina que es un poderoso y a la vez bello modelo a seguir en los negocios.

Alexandra Wilkis Wilson es cofundadora de “startups” exitosas, entre las que destaca el app GlamSquad, que brinda servicio de belleza a domicilio y que en menos de tres años tiene ganancias de 24 millones de dólares.

BANNER
El cover del Facebook de Alexandra Wilkis Wilson.

La empresaria, descendiente de cubanos y graduada de Harvard Business School, es conocida en el mundo de los negocios por el acierto en reconocer a quién quiere vender sus servicios.

Previo a GlamSquad, Wilkis Wilson, junto a su entonces compañero de clase Alexis Maybank, fundó en el 2007 Gilt Groupe, una compañía que ofrece productos de lujo a la venta con importantes descuentos.

En 2012, Wilkis Wilson y Maybank publicaron un libro sobre la fundación de Gilt: “By Invitation Only: How We Built Gilt and Changed the Way Millions Shop”.

FITZ
En el 2017, la empresaria cofundó otra “startup” llamada Fitz.

En algún momento, la compañía fue valorada en mil millones de dólares, convirtiéndose en un “unicornio” (un término del argot de capital de riesgo para una “startup” valorada en mil millones de dólares).

La empresa fue vendida por 250 millones de dólares a la compañía matriz de Saks Fifth Avenue, Hudson’s Bay Company, en 2016. Wilkis Wilson dejó la compañía en 2014.

Wilkis Wilson comenzó su carrera trabajando en banca de inversión en Merrill Lynch durante tres años, antes de regresar a Harvard para obtener un MBA.

ALEX LIBRO
El libro de Alexandra sobre su experiencia al cofundar Gilt.

Luego ingresó al programa de capacitación en administración de Louis Vuitton, que incluía trabajar en el piso de ventas.

Posteriormente, trabajó durante dos años en la administración de operaciones minoristas para Bulgari.

En marzo del 2017, Wilkis Wilson lanzó otra “startup” llamada Fitz, un servicio que ofrece una consulta de vestuario en persona y luego asesoramiento de seguimiento sobre compras. Además, invierte personalmente o asesora a más de 50 nuevas empresas.

Wilkis Wilson, quien habla perfectamente el español, dijo durante una visita que hizo a Los Ángeles para promocionar GlamSquad, que para sobresalir en los negocios es primordial la educación.

“En mi caso, también la influencia de la familia, de los padres”, expresa. “Yo nací en Nueva York, pero soy latina, de raíces cubanas, así que vengo de una familia muy unida, y eso es bueno”.

Comenta que se inició a los 22 años en el mundo de los negocios viajando por todo el mundo.

“En Merrill Lynch aprendí mucho porque me dieron mucha responsabilidad, representaba a la empresa en Europa y América Latina”.

SERVICIO DE ‘CELEBRITY’

Con la idea de dar servicio a la mujer moderna que no tiene tiempo de salir al salón de belleza, Alexandra cofundó GlamSquad en el 2014.

“Tenemos que saber reconocer las oportunidades. Actualmente la mujer trabaja, llega a la casa rendida a atender al esposo, a los hijos, sus tareas, y a eso agrégale las tareas del manejo de la casa, no hay tiempo de ir al salón de belleza tres o cuatro horas.

“Entonces, ahí tenemos una oportunidad de negocio GlamSquad, es una aplicación que provee servicios profesionales de belleza donde quiera que te encuentres”, explica.

GlamSquad opera actualmente en Nueva York, Miami, Washington D.C. y Los Ángeles.

“Brindamos servicios de peluquería, maquillaje y ahora manicure y pedicure solicitados a través de una aplicación que se instala en teléfonos móviles.

“Hacemos realidad el sueño de toda mujer: vamos a donde se encuentre nuestro cliente, ya sea a sus hogares, a las oficinas”, añade.

La ejecutiva, quien se declara una persona ambiciosa, dice que tiene proyectado brindar el servicio en Chicago, Boston, Houston y Dallas, entre otras ciudades de la Unión Americana.

“Pero también tenemos planeado lanzarnos en ciudades como Londres, Toronto, incluso en grandes ciudades de América Latina”, asegura.