LUIS LARA

LATINO IN / ESPECIAL

El Gobierno mexicano “machista” la persigue por ser mujer, denunció este lunes la actriz mexicana Kate del Castillo.

En entrevista con la agencia de noticias AP en un hotel de Miami, Del Castillo dijo que ha perdido oportunidades de trabajo por haber participado en la entrevista con Sean Penn al célebre narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal”, afirmó la actriz a la agencia de noticias.

“¿Por qué soy la única persona que está siendo perseguida? Porque soy mujer. Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido. Lo entiendo. Especialmente en México, somos muy machistas”.

La actriz mexicana dijo que tuvo que rodar en Estados Unidos la serie de Netflix “Ingobernable”, que se estrenará próximamente, porque teme ser detenida si regresa a México, señala AP.

Del Castillo enfrenta en México acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero en relación con la reunión que tuvo en 2015 con el líder del cártel de Sinaloa, quien se encontraba fugitivo tras fugarse por segunda vez de una prisión mexicana.

Este martes, la actriz lanza una campaña con la organización defensora de los animales PETA en la que hace un llamado al Miami Seaquarium para que libere a la orca Lolita en un santuario costero.

En videos producidos por PETA en inglés y español, la actriz exhorta al público a boicotear los parques marinos.