Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- A dos días de que el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, reiterara su inocencia de múltiples cargos de abuso sexual en una audiencia de revisión de cargos en un tribunal de esta ciudad, la iglesia bautizó en un sólo día a 16 mil 500 feligreses.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, durante junio se adhirieron a la institución 29 mil nuevos creyentes a través de bautismos en decenas de ciudades de Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Argentina.

Eso se da a conocer justo cuando García es acusado, junto a otras tres personas, de cometer 26 delitos en el Condado de Los Ángeles entre el 2015 y 2018, entre los que destacan la trata de personas, la producción de pornografía infantil y la violación forzada de una menor.

El viernes pasado, la juez Teresa Sullivan decidió no hacer cambios inmediatos a la fianza de Gracia, de 50 millones de dólares.

Ese día, el líder de la iglesia se declaró inocente de la supuesta acusación criminal durante la audiencia de revisión de cargos y fianza.

A principios de junio, el fiscal general de California, Xavier Becerra, presentó los cargos contra García. Inmediatamente después, los representantes de la Iglesia La Luz del Mundo iniciaron una defensa pública de su líder argumentando que las acusaciones son falsas.

“Nuestro apoyo moral completo y nuestra creencia en la inocencia del apóstol”, argumentó el Consejo de Obispos de la Iglesia.

MILES DE BAUTIZOS INTERNACIONALES

El domingo pasado, la Iglesia celebró ceremonias bautismales en varias ciudades donde tiene una presencia activa.

La Iglesia sigue mostrando su crecimiento y expansión con cientos y miles de nuevos miembros.

En el comunicado difundido ayer se explica que antes de las ceremonias del bautismo, un ministro oficial invitó a jóvenes, mujeres y adultos a

pararse ante el altar y profesar su fe de manera voluntaria, mientras que la congregación fue testigo de la decisión de los aspirantes a comprometerse a mantener los valores enseñados por el Señor Jesucristo.

Después, los aspirantes al bautismo, por su propia voluntad, entraron en el agua preparada para el evento invocando el sagrado nombre del Señor Jesucristo, y luego fueron sumergidos por los ministros autorizados.

Explican que de esta manera, la Iglesia cumple el mandato del Señor «quien crea y es bautizado, ser salvado».

LA CIFRA DE FELIGRESES AUMENTARA

Samuel Gray, director de Relaciones Públicas de Estados Unidos de la Iglesia La Luz del Mundo dijo que los bautismos se seguirán celebrando en las próximas semanas en todo el mundo, por lo que la cifra de feligreses seguirá aumentando.

DE EU HASTA ARGENTINA

En los Estados Unidos se llevaron a cabo ceremonias bautismales en múltiples lugares como Sacramento, Fresno, San Diego y San Bernardino, California; Albuquerque, Nuevo México; San Antonio y Houston, Texas, entre otros.

En México la ceremonia también tuvo lugar en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tampico, Ciudad Valles, Tepic, Cuernavaca, Oaxtepec, Acapulco, Chilpancingo, Córdoba, Xalapa, Oaxaca, Tekax, Akil, Umán, Tizimín, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

En América Central en San José y Alajuela, Costa

Rica; San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras; en Bocas del Toro, Panamá.

Finalmente, también se hicieron bautismos en Argentina y Colombia.