LUIS LARA

LATINO IN / ESPECIAL

Un militar latino quien, como muchos, se ha sentido ofendido por las amenazas del nuevo Presidente de EU, se sorprendió por el buen trato recibido al bailar y robarse el show con la Primera Dama.

De acuerdo al diario Primera Hora, el sargento de Puerto Rico, José A. Medina, fue recomendado por sus superiores para participar en el tradicional baile inaugural del viernes por la noche, realizado horas después de que Donald Trump prestara juramento como Presidente.

“Lo pasé muy bien. Es un honor haber tenido el privilegio de bailar con la Primera Dama… ¡Tenía que robarme el show y darle la vueltita!”, afirmó a Primera Hora el joven de 29 años, quien bailó con ella el clásico “I Will Always Love You”, de Whitney Houston.

El militar describió a Melania como una persona “muy agradable”, al igual que al resto de la familia del nuevo Presidente de EU.

Medina, oriundo de Ponce, Puerto Rico, dijo que pudo conversar breve, pero cordialmente con la Primera Dama, durante el baile de unos dos minutos.

“Me preguntó (Melania) de dónde era, si tenía familia, hijos, si la estaba pasando bien. Le dije que era de Puerto Rico y también le pregunté cómo se sentía. Me dijo que era un día inolvidable y que estaba contenta porque su familia estaba toda junta”, comentó el militar a Primera Hora.

El militar dijo que le preguntó si era cierto que no quería vivir en la Casa Blanca.

“Me dijo que pasaría la primera noche allá, porque era tradición, pero que luego estaría viajando constantemente a Nueva York, hasta que su hijo termine los estudios”, explicó el joven.

Agregó que le hubiera gustado “bailar una salsita”, escribió el diario.

Aunque se sintió ofendido por el mensaje discriminatorio de Donald Trump contra los latinos, en el breve tiempo que convivió con el Presidente, le pareció un hombre agradable.

“Nunca he sido alguien de política, pero él será mi Comandante en Jefe y mi trabajo no es verlo políticamente, sino seguir sus órdenes y proteger la Constitución”, explicó el militar al diario.

Expresó que el Presidente quería tomarse muchas fotos con él.