LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo, que actualmente es la panificadora más grande del mundo, murió este viernes a los 98 años de edad, informó la compañía en un comunicado.

“Grupo Bimbo comunica con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 98 años de edad”, señala el documento.

La compañía enfatizó que el empresario mexicano fue un gran hombre, líder e inspiración.

“Don Lorenzo Servitje fundó Bimbo en 1945, junto con los señores Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Jaime Sendra Grimau y Alfonso Velasco Pérez”, agrega el comunicado.

“Inició con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos. Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo”.

Desde 1994, el empresario dejó sus cargos en la dirección y el Consejo de Administración de la empresa.

Durante todo el día, los pésames y muestras de simpatía se han multiplicado en las redes sociales por parte de cibernautas, académicos, políticos y diversas personalidades en México.

Los inicios de Servitje en el negocio del pan se remontan a cuando tenía 16 años.

A esa edad comenzó a trabajar en la pastelería El Molino, que fundó en 1928 su padre, un inmigrante catalán.

Tras la muerte de su padre, fundó en 1945 el Grupo Bimbo, que se convertiría en una de las compañías más importantes de México.

A través de los medios masivos de comunicación (radio, prensa y TV), promovió e hizo crecer a Bimbo durante décadas.

Grupo Bimbo tiene presencia actualmente en América, Asia y Europa.