NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

El niño latino de 8 años de edad, Jonathan Martínez, es una de las víctimas mortales del tiroteo que provocó el esposo de una maestra en pleno salón de clases, en San Bernardino, California.

La Policía de San Bernardino (SBPD) confirmó este lunes por la tarde la muerte del pequeño que se encontraba detrás de la maestra Karen Elaine Smith, de 53 años, esposa del atacante.

El asesino fue identificado como Cedric Charles Anderson, de 53 años y residente de Riverside.

El asesino fue identificado como Cedric Charles Anderson. La maestra Karen Elaine Smith, una de las víctimas y esposa del atacante.

La tragedia se registró este lunes a las 10:27 horas en North Park Elementary, escuela ubicada en el 5378 de la calle North H., cuando Anderson entró armado al campus y asesinó a la maestra y dejó heridos a dos pequeños.

Momentos después, el atacante se quitó la vida.

El pequeño Jonathan murió en el hospital horas después de la balacera.

Jarrod Burguan, jefe de la SBPD, dijo que Anderson entró al campus y se registró en la oficina como visitante, diciendo que iba al aula de su esposa para entregarle un objeto, algo que es común en la escuela.

Posteriormente, Anderson entró a un salón y, con su revólver calibre .357, disparó contra la maestra dejando heridos a dos estudiantes que se encontraban detrás de ella. El agresor se suicidó después.

Al llegar los agentes a la zona, encontraron a la maestra y al atacante sin vida, y a los dos niños heridos.

Los dos estudiantes fueron trasladados al Centro Médico de Loma Linda vía asistencia aérea y terrestre.

Diversos medios reportaron que la portavoz del Centro Médico, Tamara Thomas, informó que un niño de 9 años se encuentra en condición estable en el centro de pediatría, pero que su nombre no será revelado.

Las autoridades ahora están investigando el hecho como un caso de homicidio-suicidio.

El capitán Ron Maass, del SBPD, dijo que es muy improbable que los niños fueran el blanco de Anderson, sino víctimas de lo que podría ser un incidente de violencia doméstica entre Smith y su esposo y atacante.

Según Burguan, el tiroteo se dio dentro de un aula donde Smith impartía clase a estudiantes con necesidades especiales.

Los estudiantes oscilaban entre el primero y el cuarto grado. Dentro del salón había 15 alumnos, cuatro asistentes de maestros y la maestra principal.

El tiroteo ocurrió en San Bernardino, ciudad donde hace un año y cuatro meses se registró la masacre por parte de simpatizantes del Estado Islámico.

Un total de 14 personas murieron y 22 resultaron heridas en ese ataque.

San Bernardino, ciudad de más de 200 mil habitantes, se encuentra a unas 60 millas (cerca de 100 kilómetros) al este de Los Ángeles.