NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Una niña grabó entre llantos, durante dos minutos, cómo agentes migratorios detuvieron a su padre Rómulo Avelica-González, quien es un mexicano indocumentado.

Avelica-González, de 48 años y originario de Nayarit, México, ha vivido desde hace 20 años en Estados Unidos y trabaja en un restaurante mexicano en Los Ángeles, según reportes de medios de EU.

Los hechos sucedieron este martes en la mañana, cuando el inmigrante viajaba en su vehículo con su esposa para dejar a sus hijas de 12 y 13 años en la escuela.

Tras dejar a su hija de 12 años en la escuela, Avelica-González enfiló rumbo a otro colegio cercano para dejar a su otra hija.

En el trayecto, repentinamente fue  cerrado por dos autos que no traían identificación, de los cuales bajaron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Los agentes arrestaron al padre, mientras su esposa y su hija de 13 años se mantuvieron en su vehículo.

Mientras detenían a su padre y lo subían a uno de los autos del ICE, la niña permaneció grabando y llorando al mismo tiempo.

Tras la detención, activistas pro inmigrantes de Los Ángeles han manifestado el rechazo a la medida y advertido que las detenciones cada vez se acercan más a hospitales y escuelas.