LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Enrique Peña Nieto informó la mañana de este jueves que no asistirá a la reunión con Donald Trump, que estaba programada para el martes 31 de enero en Washington.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, tuiteó el Presidente de México.

El mensaje de Peña Nieto se da unas horas después de que el Presidente de EU tuiteó a su vez que si México no quiere pagar el muro, sería mejor cancelar la reunión.

En la reunión, los Mandatarios hablarían sobre inmigración, seguridad y comercio.

La guerra de tuits se desató hoy entre los dos mandatarios, tras de que Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para construir el muro en la frontera con México.

El Presidente de EU también dijo ese día que México pagará por la mega obra destinada a detener el flujo de inmigrantes mexicanos y centroamericanos a tierras estadounidenses.

La noche del miércoles, Peña Nieto dio un mensaje en video a la nación en el que dijo que México no cree en muros y no pagará por el muro, pero evadió aclarar si iría a la reunión con Trump.

Durante el miércoles, políticos, intelectuales, artistas y cibernautas mexicanos en general pidieron a Peña Nieto cancelar la visita.

La tarde de este jueves, en un evento en Filadelfia, Trump dijo que no habrá reunión a menos que México muestre respeto a EU.

Reiteró sus ataques contra México por, según él, ser el país que se beneficia con el intercambio comercial y por lo tanto debe pagar el muro.