LUIS LARA
LATINO IN / MÉXICO
Andrew Puzder, quien está nominado por Donald Trump para ser el Secretario del Trabajo, aceptó que contrató a una mujer indocumentada para trabajar como empleada doméstica en su casa en California.
De acuerdo a The Huffington Post, Puzder informó sobre el hecho a la administración y a los miembros del Senado involucrados en el proceso para decidir la confirmación del cargo.
Puzder es presidente de CKE, la matriz de los restaurantes de comida rápida Carl’s Jr. y Hardee’s.
“Mi esposa y yo contratamos a una trabajadora doméstica durante unos cuantos años, durante los cuales no tuve conocimiento de que no estaba autorizada a trabajar legalmente en Estados Unidos”, señaló en un comunicado a los medios.
“Cuando me enteré de su estatus, inmediatamente pusimos fin a su empleo y le ofrecimos ayuda para legalizarse. Hemos pagado por completo los impuestos al IRS (Servicio Interno de Rentas) y al Estado de California y presentado toda la información sobre su empleo”.
The Huffington Post indica que, de acuerdo a una fuente, la empleada doméstica no aceptó la ayuda de Puzder por temor a ser deportada.
La Casa Blanca precisó que Puzder no está considerando abandonar su nominación.
El hecho de que el nominado a Secretario del Trabajo haya tenido una empleada indocumentada trasciende en momentos en los que el Presidente de EU ha recibido fuertes críticas, movilizaciones de protesta y demandas contra su administración por sus órdenes ejecutivas que evitan la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y refugiados.
También, por su orden de construir el muro en la frontera con México.