LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Otra compañía de impacto mundial, Starbucks, sigue el ejemplo de los gigantes tecnológicos en su rechazo a las medidas migratorias de Donald Trump.

Howard Shultz, CEO de Starbucks, informó en un escrito a los empleados de la empresa mundialmente famosa que contratará a 10 mil refugiados en los próximos cinco años, de acuerdo a medios estadounidenses.

El Presidente de EU ordenó suspender indefinidamente la entrada de refugiados sirios y suspendió temporalmente el acceso de inmigrantes de siete países con mayoría musulmana.

Shultz expresó que la contratación se aplicará a las cafeterías de todo el mundo y el esfuerzo comenzará en los Estados Unidos, donde contratarán inmigrantes, intérpretes y personal de apoyo.

El escrito dice que Starbucks apoyará a los cultivadores de café en México, proveerá seguro de salud a los trabajadores elegibles, si la ley de salud actual es derogada  por Trump, y respaldará a los “dreamers”.

“Estoy escuchando la alarma que todos están sonando de que la civilidad y los derechos humanos que hemos dado por sentados durante tanto tiempo están bajo ataque”, expresó Shultz en el escrito a los empleados, según medios estadounidenses.