LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

La marca sin la que los mexicanos no pueden vivir es Netflix y la que más usan es Google, pero la líder del ranking se llama American Express.

La agencia de branding MBLM dio a conocer este jueves un estudio sobre las marcas más atractivas para los consumidores, en el que entrevistó a 2 mil usuarios en México.

“(Netflix) es la marca a la que recurrimos cuando queremos que nos apapachen, en momentos de descanso y ocio o cuando buscamos desconectarnos”, afirmó Rodrigo Díez, senior Brand Strategist de la agencia, durante la presentación del estudio, de acuerdo a un artículo de Expansión.

Netflix superó a Google y YouTube entre los mexicanos encuestados.

Sin embargo, cuando se trata de nombrar a la marca que más de usa en México, la respuesta es la inevitable Google.

En el estudio, Google supera por un pequeño margen en uso a Facebook y YouTube. Un poco más atrás están Colgate y Microsoft.

Más allá de la necesidad o el uso que los mexicanos expresan por las marcas, American Express destaca en el ranking principal que la agencia llama el de mayor intimidad.

En esa clasificación, la marca de la tarjeta de servicio y crédito vence a Nike, Apple, Google y Samsung.

El estudio de MBLM también indica el ranking demográfico o por edades, en el que entre los jóvenes de entre 18 y 34 años triunfa Camino Real.

En las edades entre 35 y 44, los mexicanos prefieren Volkswagen, y entre 45 y 64, Nike.

Y por género, American Express domina entre los hombres y Apple, entre las mujeres.