LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

El caos en aeropuertos de Estados Unidos este fin de semana fue causado por Delta Air Lines y por los manifestantes que protestaron contra las nuevas medidas migratororias, dijo este lunes Donald Trump.

Miles de personas protestaron este fin de semana afuera y en las terminales de aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

Los manifestantes rechazaron la orden migratoria del Presidente que evita temporalmente la entrada a Estados Unidos de inmigrantes de siete países con mayoría musulmana y de refugiados de otras partes del mundo.

Personas que llegaban de países musulmanes manifestaban confusión y miedo por las medidas migratorias, lo que desató situaciones caóticas.

“Sólo 109 de 325 mil personas fueron detenidas y sometidas a un cuestionario. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta”, escribió Trump en Twitter.

“Los manifestantes y las lágrimas del senador Schumer. El secretario Kelly dijo que todo va bien con muy pocos problemas. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS SEGURO OTRA VEZ!”, continuó en otro tuit.