NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES 

Con Un Azteca en el Azteca Vol. 1 (En Vivo), Vicente Fernández obtuvo una nominación al Grammy que se llevará a cabo el 12 de febrero, en el Staples Center, de Los Ángeles.

La Academia de la Grabación anunció que El Charro de Huentitán compite en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano con Raíces, de la Banda El Recodo De Cruz Lizárraga; Hecho a Mano, de Joss Favela; Generación Maquinaria Est 2006, de La Maquinaria Norteña, y Tributo a Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro, con el Mariachi Divas de Cindy Shea.

Vicente Fernández fue nominado al Grammy que se entregará en febrero en Los Ángeles.

Este martes se dieron a conocer a los nominados en las 84 categorías, de las que cuatro corresponden a la música latina.

En la categoría latina de Mejor Álbum Pop Latino figuran: Jesse & Joy (Un Besito Más), Gaby Moreno (Ilusión), Laura Pausini (Similares), Sanalejo (Seguir Latiendo) y Diego Torres (Buena Vida).

En el apartado de Mejor Álbum Latino Rock, Urbano/Alternativo quedaron: Ilevitable, Ile; L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros), de Illya Kuryaki & The Valderramas; Buenaventura, de La Santa Cecilia; Los Rakas, de Los Rakas, y Amor Supremo, de Carla Morrison.

En Mejor Álbum Latino Tropical: Conexión, por Fonseca; La Fantasía Homenaje a Juan Formell, de Formell y Los Van Van; 35 Aniversario, por Grupo Niche; La Sonora Santanera en su 60 Aniversario, de La Sonora Santanera, y ¿Dónde Están?, por José Lugo & Guasabara Comb.

DUELO DE DIVAS
Beyoncé y Adele encabezan las nominaciones en las principales categorías de los Grammy: Grabación del Año, Disco del Año y Canción del Año.

Hello, de Adele; Formation, de Beyoncé; 7 Years, de Lukas Graham; Work, de Rihanna con Drake, y Stressed Out, por Twenty One Pilots, compiten en la categoría de Grabación del Año.

Formation (Beyoncé), Hello (Adele), I Took a Pill in Ibiza (Mike Posner), Love Yourself (Justin Bieber) y 7 Years (Lukas Graham), son los temas que compiten en la categoría de Mejor Canción del Año.

Adele, con 25; Beyoncé con Lemonade; Drake con Views; Justin Bieber, con Purpose, y Sturgill Simpson, con A Sailor’s Guide to Earth, se enfretan en el apartado de Mejor Álbum del Año.

Beyoncé es la más nominada con un total de nueve, seguida por Kanye, Drake y Rihanna, quienes tienen ocho postulaciones cada uno.