LATINO IN / LOS ÁNGELES

“Vamos a hacer algo que va a enorgullecer a la gente y la va a hacer feliz”, dijo Trump a la icónica revista TIME en referencia a la situación de los jóvenes inmigrantes que llegaron de niños de manera ilegal a Estados Unidos.

Los “dreamers” (“soñadores”) están protegidos por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama, que frenó sus deportaciones y les concedió permisos de trabajo.

Durante su campaña, el ahora presidente electo amenazó con anular el programa de acción diferida, atemorizando a la comunidad inmigrante hispana.

Donald Trump, quien basó su campaña amenazando a los inmigrantes, fue nombrado Persona del Año 2016 por la revista TIME.

“Es una situación muy difícil desde el punto de vista humanitario. Vamos a hacer algo que va a enorgullecer a la gente y la va a hacer feliz”, dijo Trump en una entrevista con la revista TIME publicada este miércoles, en la que no ofreció más detalles al respecto.

“A ellos los trajeron aquí cuando eran muy jóvenes, han trabajado, han ido a la escuela, algunos eran buenos estudiantes, algunos tienen trabajos maravillosos. Y están en un limbo porque no saben lo que va a pasar”.
Durante la entrevista, Trump no se retractó de su promesa de eliminar DACA, el programa que protege a los “dreamers”.

TIME nombró este miércoles a Trump como “La Persona del Año 2016” por su sorprendente triunfo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que dejó en el camino a Hillary Hilton.

“Trump fue elegido por recordar a los estadounidenses que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es sólo tan poderosa como la confianza en quien la dice”, argumentó la revista.