Los Ángeles.- La Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solís pide a todos a mantener la calma y a seguir la práctica del distanciamiento social durante este brote del coronavirus:

«Ahora es el momento de prevención, no de pánico. Insisto a todos en el Condado de Los Ángeles a mantener la calma mientras nos enfrentamos al reto de contener la propagación de coronavirus”, dijo.

Solís aseguró a todos que los oficiales de salud pública del Condado de Los Ángeles están trabajando diligentemente para preservar la salud del público. 

“No cedan ante el impulso de ‘comprar con pánico’ por miedo. Según la Asociación de la Industria Alimenticia, los productores de alimentos y nuestra cadena de suministro de alimentos están tomando medidas para asegurar que tengamos suficiente comida para los próximos meses. En este momento, tenemos que mantenernos enfocados en las medidas de protección, y no entrar en pánico”. 

La supervisora agregó que las autoridades no toman decisiones a la ligera.

«Estamos tomando en cuenta la salud y el bienestar del público. Puedo asegurarles que el Condado de Los Ángeles ha estado aumentando su respuesta local al brote con acciones”, comentó.

Entre las medidas de seguridad incluyen el cierre de todas las bliotecas públicas del Condado desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2020; limitación de las reuniones públicas en las oficinas y propiedades del Condado, y se han cancelando la reunión de esta semana de la Junta de Supervisores del Condado. 

También, por recomendación de la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, el cierre de los 80 distritos escolares de todo el Condado. 

“Quiero enfatizar que estos son esfuerzos de precaución para mantener a todos seguros”, añadió Solís. «El Condado de Los Ángeles continuará trabajando estrechamente con los socios locales, estatales, y federales para mantener a todas las comunidades del Condado protegidas e informadas”.

Recomendaciones de los oficiales de salud pública del Condado: 

– Quédese en casa si está enfermo; 

– Practique el ‘distanciamiento social’ manteniendo una distancia de seis pies de los demás y evite los lugares donde la gente se reúne. Eso incluye autobuses, subterráneos, taxis, y viajes compartidos de Uber y Lyft;

– Lavase las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos; antes de comer; después de ir al baño; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar;

– Si no tiene agua ni jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol;

– Evite tocarse sus ojos, nariz, y boca con sus manos si no ha lavado sus manos;

– Limite el contacto cercano, como besar y compartir tazas o utensilios, con personas que están enfermas;

– Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia usando un spray o una toallita de limpieza doméstica regular, y

– Cubre su tos o estornudo con un pañuelo de papel, y luego tira el pañuelo a la basura. Si no tiene un pañuelo, usa un codo doblado, y no sus manos».

Para más información sobre los recursos disponibles, por favor marque el 2-1-1, o visite la página web de la Supervisora Solís hildalsolis.org o lacounty.gov/covid19, o la página web del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/.