NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Durante los dos días del LFestival que se celebró este fin de semana en Los Ángeles, exponentes de la música del momento pidieron unidad e instaron a los inmigrantes a no “rajarse” ante la ola de ataques contra los latinos.

Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Juanes, Marco Antonio Solís, El Recodo, Daddy Yankee, J Balvin, La Séptima Banda, Luis Fonsi y Jesse & Joy, entre otros, integraron sábado y domingo el cartel del Pico Rivera Sports Arena.

Durante su presentación y antes de cantar su tema más reciente, que forma parte del disco “Sin Fronteras”, El Potrillo dijo: “Mientras otros están construyendo muros, nosotros estamos rompiendo fronteras”.

Los integrantes de El Recodo fueron al grano porque animaron a los asistentes desde el inicio de su efusivo y alegre show con un ¡no se rajen!”.

También desde la tarima, el puertorriqueño Luis Fonsi dijo que hay que manifestar lo que define a los latinos.

“En momentos en lo que se ataca a los latinos, hay algo que nos define, y eso es que somos valientes y no nos damos por vencidos”, expresó.

Los Tigres del Norte, quienes se caracterizan por resaltar los valores de los latinos y componer y cantar temas alusivos a la migración, ofrecieron un mensaje de unidad.

“Quisiéramos fortalecer la hermandad y el sentimiento de amor y cariño, pero tenemos como una tela frente a nosotros.

“Lo que queremos es ver a todas las razas más unidas, pero las cosas como que son más fuertes para los mexicanos”, dijo el líder de la banda Jorge Hernández.

Su hermano Hernán expresó que así como los géneros musicales se unen en un escenario, se deben unir las comunidades.

“Desafortunadamente, las fronteras nos desunen y sabemos que aunque han pasado muchas cosas y el pueblo estadounidense eligió a un Presidente como el que escogió, debemos estar unidos para demostrar quiénes somos y lo que significamos”, agregó.