LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Los canales de televisión ABC, CBS, NBC, FOX, ESPN y 35 más se podrán ver en internet a través de YouTube.

La mayor plataforma de videos online, propiedad de Google y con más de mil millones de usuarios, anunció este martes YouTube TV, su nuevo servicio de televisión “streaming” (emitida en internet).

El servicio de YouTube TV, que en su fase inicial se ofrecerá en Estados Unidos, competirá por la audiencia con los sistemas de pago por cable y con plataformas online como Netflix y Hulu.

La apuesta de YouTube también es un esfuerzo de los canales de TV que sufren un declive en el tiempo que los estadounidenses ven televisión y un aumento en las horas que usan internet.

Además de canales tradicionales como ABC y deportivos como ESPN, YouTube TV ofrecerá emisores infantiles como Disney Channel, y canales opcionales con un pago extra como Showtime.

Tendrá adicionalmente canales locales y el contenido de series y películas de YouTube Red.

El costo mensual del servicio será de 35 dólares y los contenidos se podrán ver en dispositivos móviles iOS y Android, y en este último caso se podrán conectar a la TV vía Chromecast.

El usuario podrá hacer uso de un almacenamiento en la nube para grabar los programas que no pueda ver en vivo y tenerlos disponibles durante nueve meses.

Con el pago de una suscripción, se podrá registrar hasta a seis usuarios con perfiles individuales.

YouTube informó que el servicio iniciará primero en algunas zonas de Estados Unidos y luego se extenderá a todo el país, pero no precisó fechas ni aclaró si se podrá ver en otros países.

Algunos medios anticipan que el servicio podría incluir canales en español, como Telemundo o Univisión.

“Estamos trayendo la mejor experiencia de YouTube a la televisión en vivo.

“Para hacer esto, trabajamos muy de cerca con nuestra red y socios afiliados para evolucionar la televisión hacia la forma en cómo observamos cosas hoy”, señaló la plataforma en un comunicado.