NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES
 

Ante el clima antiinmigrante generado por el presidente electo Donald Trump, el Alcalde Eric Garcetti reiteró que la comunidad de Los Ángeles no debe tener miedo.

“No tengan miedo. Estamos aquí para proteger a toda la gente de Los Angeles. Yo soy nieto de inmigrantes también, dreamer y soy el alcalde de esta ciudad y tenemos la responsabilidad de que nuestra Policía no participará con los oficiales federales porque de hecho nuestra economía proviene de nuestros inmigrantes”, dijo Garcetti a LATINO IN.

El temor de que Trump cumpla con ordenar la deportación de criminales mantiene a unos 20 mil vendedores ambulantes al filo porque consideran que ellos pueden ser considerados en esa categoría.

Al final del evento, Eric Garcetti dio entrevista a LATINO IN.

Actualmente, los concejales de Los Ángeles analizan la posibilidad de crear una ley que legalice las ventas callejeras.

Y aunque no se consideran criminales, miles de familias y dreamers también han manifestado que sienten miedo a ser deportados.

“Necesitamos estar fuertes y juntos para proteger a nuestros inmigrantes, protegeremos a los inmigrantes y a los estudiantes de esta ciudad. Ésta es una Ciudad Santuario, es una ciudad de inmigrantes”, dijo el Alcalde.

Garcetti atestiguó este miércoles la firma del acuerdo de liderazgo estudiantil entre Los Angeles Unified School District (LAUSD) y de United Teachers Los Angeles (UTLA) que se llevó a cabo en la emblemática biblioteca de las Escuelas Comunitarias Robert F. Kennedy, donde el entonces aspirante a la nominación demócrata para la Presidencia de Estados Unidos fue asesinado en lo que antes era un hotel ubicado en el 701 S. Catalina, Los Angeles.


(Observa el video de entrevista y evento de Garcetti)

La firma del convenio la realizaron la superintendente Michelle King, del LAUSD, y el presidente de UTLA, Alex Caputo-Pearl, y consiste en asegurar que los jóvenes terminen la high school, se enrolen en la universidad y consigan trabajo.

En el mismo evento estuvieron el presidente de la junta de LAUSD, Stave Zimmer, representantes de la Cámara de Comercio del Área de Los Angeles y otros líderes cívicos.

“Desde el 2014 hemos estado colaborando para asegurar que todos los estudiantes de Los Ángeles se gradúen de high school y estén preparados para la universidad. Nuestros centros de recursos para los jóvenes y para las familias proveen apoyos para que los estudiantes continúen con sus estudios y metas para la universidad”, dijo Garcetti.

Durante el 2015, agregó, se generaron más de 15 mil empleos para los jóvenes.

“El próximo año cada joven que se gradúe de LAUSD podrá ir a un colegio comunitario sin pagar durante un año, y en el futuro por dos. En esta ciudad todos merecemos una buena educación y la oportunidad de alcanzar sueños”, dijo el Alcalde ante decenas de estudiantes del campus que abarca escuelas desde el kínder hasta el grado 12.

Durante el evento, el Alcalde prometió defender a los inmigrantes y estudiantes.

Al final de la ceremonia, Garcetti convivió con estudiantes, incluso, sorprendió a varios pequeños porque les regaló las plumas que usó para firmar el convenio.

También se dio tiempo para posar con varios alumnos para la foto del recuerdo, y hasta él mismo hizo selfies con las cámaras de otros estudiantes.