LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Decenas de empleados han sido despedidos en Estados Unidos, tras haber participado el jueves en la protesta nacional “Un Día Sin Inmigrantes”, reportan este lunes medios estadounidenses.

Doce trabajadores latinos de un restaurante bar en Tulsa, Oklahoma, fueron cesados, informó Fox News.

La cadena de TV señaló que una activista de Filadelfia también reportó despidos en esa ciudad.

NBC reveló que cerca de 20 empleados fueron cesados por su empresa en Nolensville, Tennessee.

Además de marchas en las calles, el jueves 16 de febrero hubo ausentismo en restaurantes, comercios y escuelas de Estados Unidos.

Las movilizaciones en todo el país formaron parte de “Un Día Sin Inmigrantes”, la protesta organizada en redes sociales por activistas en repudio a las medidas migratorias de Donald Trump.

En redes sociales y medios de EU, se reportaron ese día cientos de comercios, principalmente restaurantes, cerrados en apoyo a la convocatoria.

En su primer mes como Presidente de EU, Trump ha ordenado redadas y deportaciones, eliminado programas que benefician a los inmigrantes indocumentados y promovido la construcción del muro en la frontera con México.

El movimiento “Un Día Sin Inmigrantes” surgió de manera repentina en las redes sociales y de inmediato se viralizó, pero ningún grupo se ostentó como el organizador.