NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta “Silence”, dirigida por Martin Scorsese.

Ésta es la segunda nominación que Prieto recibe de parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que en el 2006 fue postulado por la cinta de Ang Lee, “Brokeback Mountain”.

Rodrigo Prieto (der.) con Martin Scorsese (izq.).

“Silence” compite con la súper postulada con 14, “La La Land”, de Linus Sandgren; “Arrival”, de Bradford Young; “Lion”, de Greig Fraser, y “Moonlight”, de James Laxton.

“Silence”, ubicada en Nagasaki, trata sobre dos sacerdotes jesuitas del Siglo XVII, interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver, que viajan de Portugal a Japón para localizar a su mentor (Liam Neeson) y esparcir las enseñanzas del catolicismo.

En lo que va de esta temporada de premios, Prieto ha logrado seis nominaciones por esta cinta, incluyendo las de la Asociación de Críticos de Chicago y la Sociedad Americana de Cinematógrafos.

Con “Silence”, Prieto acumula cuatro colaboraciones con Scorsese, luego de su trabajo en “The Wolf of Wall Street”, “Vinyl” y “The Audition”.

Además de Scorsese, Prieto ha tenido otras colaboraciones destacadas con realizadores reconocidos como Alejandro González Iñárritu, Ang Lee y Oliver Stone.

Prieto reside en Los Ángeles con su esposa Mónica y sus dos hijas, María Fernanda y Ximena.