Los Angeles.- Protagonizar a “El Dragón” en la nueva serie de Univisión es el reto más desafiante que ha enfrentado el actor Sebastián Rulli porque lo sacó de su zona de confort al grabar en locaciones al aire libre donde realizó escenas con temperaturas extremas y casi desnudo.

“El Dragón”, que se estrena el 30 de septiembre por Univisión a las 10PM/ 9C, narra la historia de Miguel Garza (Rulli), un hombre que está atrapado entre dos mundos, tanto en términos geográficos como morales. Un mundo se centra en su infancia en México, marcada por el asesinato de sus padres y el negocio familiar de narcotráfico que está destinado a heredar.

El otro mundo está inmerso en la cultura y sofisticación de Japón, a donde su abuelo lo envía con la esperanza de que logre éxito financiero legítimo.

Pero todo cambia cuando lo llaman para que regrese a México a fin de vengar la muerte de sus padres y salvar el ‘negocio’ familiar, y Miguel debe recurrir a ambos mundos si quiere proteger a su familia y salvar su alma.

La mega producción de W Studios y Lemon Studios, basada en un texto original de Arturo Pérez-Reverte (La Reina del Sur), ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, que rompe con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas. 

El argentino agregó que aunque siempre ha sido un hombre atlético, para este personaje se preparó físicamente tomando clases de artes marciales como Aikidio, Kong Fu y el uso de la espada Samurai por casi cuatro meses antes de iniciar las grabaciones de la serie que duraron ocho meses.

“Creo que como hombre, y más que como actor, tener la posibilidad de interpretar a un personaje que tenga todo en uno, es un milagro. En este caso me tocó a mí. He tenido la fortuna de ser el elegido después de una búsqueda, y no tengo más que estar honrado por esa decisión. Y de verdad es que dejé mi vida entera durante casi un año para lograr esto. 

“Representa el resultado de muchos años de esfuerzo. Durante todos estos años me he preparado (para El Dragón) y por suerte apareció. Estoy fascinado”, agregó. “De preparación, sí soy muy atleta y me encanta la actividad física, pero aquí hay muchas actividades de artes marciales que no conocía, y me tuve que preparar, por eso digo que fueron ocho meses de trabajo delante de las cámaras y casi cuarto detrás. Hubo mucho trabajo físico, no solamente trabajo de mesa sobre el personaje y las características que tiene. Es una compaginación de muchas cosas, como resultado: El Dragón”.

El histrión también conto su experiencia de dejar los foros de telenovela a los que estaba acostumbrado por las locaciones en el exterior.

“Fue un cambio duro, tengo que reconocerlo.El salir de los foros, en especial, ha sido el shock más impresionante porque antes salíamos de la casa y llegábamos al foro y estás todo el día en el foro, y como que se acomodaba todo más fácil.

“Y con ‘El Dragón’, el hecho de estar todos los días en una locación diferente, con unos horarios extremos porque teníamos que levantarnos súper temprano para pasar por maquillaje y empezar a grabar a las 8:00 de la mañana, y hacía que empezáramos a las 7:30 de la mañana porque dependíamos de la Luz.

En este caso la locación es mucho más sacrificada que los foros”, aceptó Rulli.

Al filmar las escenas de acción de la serie es rodada en locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México, Rulli confesó que sufrió desde lesiones leves por grabar bajo un intenso frío sin camiseta y descalzo.

“En cada una de las escenas de acción siempre pasaba algo, por mas que estes protegiendo siempre suceden cosas de imprevisto, pero ninguna con lesiones graves ni que me haya dejado una marca de por vida. Al principio fue difícil porque nos fuimos 15 días y grabamos en Japón llegando, y tú sabes, un viaje de casi 24 horas para llegar a grabar y aprovechar el día.

“Luego en España. Ahí tengo una anécdota, me tocó grabar la escena mas fría de mi vida, no fría por el personaje, sino por las bajas temperaturas”, dijo. “Me tocó grabar sin playera y descalzo a mitad de la carretera a menos dos grados bajo cero, por suerte se apiadaron de mí porque al final me pusieron  unos tenis y una playerita, mínima. Pero para entrar en calor corría de arriba para abajo antes de grabar. Y así miles de anécdotas. En pantalla un actor debe transmitir muchas cosas, pero lo que no podemos transmitir en pantalla es el clima, la temperatura que hay”.

Las coprotagonistas de Rulli son las actrices Renata Notni, y como antagionista Irina Baeva. También forman parte del elenco Cynthia Klitbo, Sofia Castro y Juan Pablo Gil, entre otros.