LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. rompieron el muro de Donald Trump… cuando menos eso es lo que sucede en un video promocional de la pelea que sostendrán los boxeadores mexicanos.

El video de 48 segundos de duración fue dado a conocer por Golden Boy Promotions, empresa organizadora del pleito que se realizará el 6 de mayo en Las Vegas.

En el promocional se observa cómo “Canelo” y Chávez Jr. corren desde la Ciudad de México y atraviesan un muro en la frontera para verse las caras en Las Vegas, frente a la T-Mobile Arena, donde será la pelea.

“La idea del muro fue directa para Donald Trump”, dijo Óscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, al diario The New York Times.

“Obviamente, por lo que está pasando, por los comentarios que Trump ha realizado y han impactado a muchas personas y han llegado a muchas personas de manera incorrecta.

“Esto es para dejarle ver que no todos los mexicanos son lo que él dice que son. Los mexicanos trabajan duro”, agregó De La Hoya.

El Presidente de EU mantiene su proyecto de construir un muro en la frontera con México, lo que ha desatado el rechazo prácticamente unánime de los mexicanos.