NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones, se lanzará por el mercado de 35 millones de mexicanos en Estados Unidos con el canal de televisión Nuestra Visión.

De acuerdo a varios reportes, el canal estará dirigido a los mexicanos en Estados Unidos, con contenido hecho por mexicanos y transmitido desde México.

Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil, empresa insignia de Slim, proyecta iniciar este año el proyecto.

El canal se dio a conocer este martes, a tres días de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, a la que llegó luego de una campaña electoral en la que lanzó insultos y amenazas contra los inmigrantes mexicanos y prometió a sus seguidores construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

“La población mexicana representa el segmento más significativo de las minorías hispanas en Estados Unidos. Por esa razón, creemos firmemente que Nuestra Visión será la opción para las audiencias A, B, C y D+, llegando a todas las edades de una familia entera con su programación”, dijo Víctor Herrera, representante de Nuestra Visión, de acuerdo a Forbes México.

El canal transmitirá contenidos en español de noticias, películas y deportes, los cuales serán producidos en México por los canales Claro Sports y Uno TV, propiedad del magnate mexicano.

El objetivo del nuevo canal es promocionar el legado de inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Con el nuevo canal, Slim, quien es accionista del diario The New York Times, también buscará competir con las cadenas de habla hispana Univisión y Telemundo, que se disputan un mercado de más de 55.2 millones de latinos en Estados Unidos, de los cuales unos 35 millones son mexicanos.

La lucha por los ratings entre Univisión y Telemundo es un vedadero drama, de acuerdo al diario Los Angeles Times.

Univisión terminó el 2016 con apuros para mantener su audiencia, pero ha perdido más del 45 por ciento en horario estelar desde 2013, señala el diario angelino, mientras que Telemundo ha ido sumando en la categoría de audiencia más codiciada, la de 18 a 49 años, desde julio del 2016.

Telemundo, propiedad de NBC, reaccionó más rápido a los cambios culturales y tecnológicos, en parte porque produce sus propias series con temáticas de migrantes y le dio un giro a las telenovelas, ahora narco-dramas, mientras Univisión depende de contenido proporcionado por Televisa.