LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Un hombre fue arrestado este martes por policías al intentar huir tras ser sorprendido cortando un pedazo de la valla fronteriza, en Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, en un comunicado, identificó este miércoles al detenido como Juan Antonio “N”, de 27 años de edad y originario de Guanajuato.

La dependencia señaló que el joven, junto con tres acompañantes, se encontraba haciendo un hueco en la valla y al verse sorprendido intentó escapar brincando la barda de una casa, pero se lastimó en su huida y fue arrestado.

De acuerdo a la dependencia, los otros tres individuos logran huir saltando rumbo a territorio estadounidense, donde existe una reja de varios metros de altura paralela a la valla.

La ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, colinda con la estadounidense de San Diego, California.

En una fotografía difundida por la SPP de Tijuana se puede apreciar que el hueco rectangular que los hombres hicieron en la valla de lámina es suficiente para que una persona pueda pasar hacia el otro lado.

La corporación policiaca informó que el hombre detenido sería presentado ante la Procuraduría General de la República para definir su situación jurídica.