NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

El sheriff del Condado de Butler y partidario de Donald Trump, Richard K. Jones, opinó que Estados Unidos debería lanzar una “Madre de Todas las Bombas” contra los cárteles mexicanos de drogas.

“Todas esas drogas vienen de México”, escribió Jones este viernes en su cuenta de Twitter.

“He estado diciendo esto durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB se puede utilizar contra los cárteles de drogas mexicanos. Nos esperan buenos días”.

Jones, quien se comprometió a votar por Trump como un elector de Ohio en diciembre, elogió la decisión del Presidente de EU de lanzar el jueves la mayor bomba no nuclear en Afganistán.

“Los EU están de vuelta. Ésa es una gran bomba”, tuiteó el jueves.

TE RECOMENDAMOS: ASÍ ESTALLÓ LA BOMBA MOAB, SEGÚN VIDEO DEL PENTÁGONO

Y horas más tarde, el mismo jueves, el sheriff compartió una noticia del Condado de Montgomery donde un grupo de trabajo de la Policía incautó 66 libras de heroína y marihuana, entre otras drogas.

De acuerdo a varios medios, los residentes de Ohio están muriendo de sobredosis de heroína en números récord.

En 2014, el estado vio más sobredosis de opioides que en cualquier otro lugar de Estados Unidos, muriendo 2 mil 106 personas.

TE RECOMENDAMOS: USA EU CONTRA ESTADO ISLÁMICO LA BOMBA NO NUCLEAR MÁS PODEROSA

De acuerdo a informes de cleveland.com, los más afectados son los jóvenes varones blancos.

El sheriff de Ohio ha sido fuente de acciones polémicas contra inmigrantes mexicanos.

Jones es conocido por haber puesto una señal con las palabras “illegal aliens here” (extranjeros ilegales aquí) con una flecha apuntando a la prisión del condado, según Univisión.