LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Tras una investigación sobre la venta de pasaportes y visas a musulmanes con presuntos lazos terroristas, el canal CNN en Español fue sacado del aire este miércoles por el Gobierno de Venezuela.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en un comunicado, afirmó que la cadena, que transmite la señal desde Atlanta, emite contenidos que son mentira y constituyen un ataque a la patria venezolana.

“Si no fuera tan poco serio, daría risa, pero como es muy grave, es trágico, porque sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden las intervenciones imperiales”, dijo horas, antes del comunicado, Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.

La semana pasada, CNN en Español transmitió un reportaje llamado “Pasaportes en la Sombra”, en el que un ex funcionario de la embajada venezolana en Irak denunciaba la venta de pasaportes y visas a musulmanes con presuntos lazos terroristas.

Tras la censura del Gobierno de Nicolás Maduro, CNN en Español respondió transmitiendo un mensaje sobre el tema en el que también aparecen las declaraciones de la canciller de Venezuela.

“CNN quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre los documentos venezolanos. No hay vínculo alguno entre los dos asuntos”, afirma en su respuesta CNN.

“CNN dedicó a ‘Pasaportes en la Sombra’ más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países.

“Respaldamos rotundamente nuestra investigación y nuestro trabajo periodístico”.

CNN informó que la transmisión con los contenidos de la TV estará disponible en YouTube y en su sitio web.

CNN en Español es prácticamente el único canal, además de los sitios noticiosos de internet, donde los venezolanos pueden encontrar contenidos críticos al régimen.