NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

“Trump es el terrorista” y “déjenlos entrar”, fueron algunos de los gritos y pancartas de manifestantes que espontáneamente se congregaron este sábado en aeropuertos de Nueva York y otras ciudades, para protestar contra la orden migratoria de Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos decretó este viernes que inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y refugiados de todo el mundo no podrán ingresar en los próximos tres y cuatro meses mientras se revisan los programas migratorios.

La medida prohíbe indefinidamente la entrada de refugiados de la guerra de Siria.

Uno de los dos refugiados iraníes detenidos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, y que ya fue liberado.

Esta medida se agrega a la orden dada por Trump este miércoles para construir el muro en la frontera con México que busca limitar la entrada de migrantes del sur.

Decenas de personas se congregaron este sábado en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, para gritar consignas contra Trump y demandando eliminar las restricciones a los inmigrantes y refugiados.

Las protestas se replicaron en aeropuertos de Washington, Chicago y Boston.

Este sábado, dos refugiados iraquíes fueron las primeras víctimas de la orden migratoria, al ser retenidos en el Aeropuerto de Nueva York.

Se esperaban más manifestaciones durante la tarde.

Las nuevas medidas migratorias generaron caos en aeropuertos alrededor de EU, ya que hubo viajeros confundidos sobre si podían abordar los vuelos.

Trump dijo este sábado que la implementación de la medida estaba funcionando “muy bien” y que no era un veto a los musulmanes.