LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Las fronteras de Europa y el mundo son un “desastre horrible” y por eso EU necesita fortalecer sus fronteras y realizar inspecciones extremas, advirtió este domingo Donald Trump.

Así fue como respondió el Presidente de EU  a las críticas, protestas y reacciones airadas en Estados Unidos y el mundo por su orden ejecutiva de cancelar temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de refugiados de todo el mundo.

La medida de Trump se aplicó por primera vez este sábado, lo que desató el caos en aeropuertos de EU, donde viajeros de países musulmanes y refugiados de otras partes del mundo llegaban confundidos y aterrorizados por la orden migratoria.

La decisión de Trump también desató protestas espontáneas de multitudes en aeropuertos como los de Nueva York, Washington y Boston, entre otros.

Unos mostraban pancartas como “déjenlos entrar” y “Trump es el terrorista”, mientras que otros entonaban cánticos u oraban en apoyo a los inmigrantes.

Los gigantes mundiales de la tecnología, Facebook, Apple, Google, Netflix, Uber, Microsoft y otros más coincidieron en sus preocupaciones y críticas por la medida.