NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Unas 5 millones de mujeres vestidas de rosa saldrán a manifestarse en las calles de las principales ciudades del mundo este fin de semana.

Las mujeres, que participarán en unas 673 marchas, protestarán principalmente contra el Presidente Donald Trump, reafirmarán la lucha por los derechos humanos y las minorías, y concientizarán sobre el poder del voto.

Por segundo año consecutivo, la fundación Women’s March Los Angeles (Marcha de Mujeres en Los Ángeles) realizará el evento masivo.

El 21 de enero de 2017 fue un día histórico porque unas 4 millones 200 mil mujeres estadounidenses, y cientos de miles más en otros países, sorpendieron al mundo al salir a manifestarse en las calles.

MARCHA 2017
Las mujeres iniciaron en el 2017 un movimiento mundial que este fin de semana retornará a las calles en cuando menos 60 países. (Foto: www.powertothepolls.com)

En esta ocasion, se espera que el eco de las llamadas Sister Marches retumbe en 60 países y en 6 continentes (¡sí, Antártica tendrá una marcha!) donde las mujeres y sus aliados inundarán principalmente ciudades como Nueva York, Boston, Washington, D.C., Los Ángeles, San Francisco, Phoenix, El Paso, Miami, Dallas y Brownsville, entre otras ciudades.

Algunos de los países donde habrá réplicas de las Sister Marches son Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Grecia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Nigeria, Kenya, Liberia, Indonesia y Singapur.

LOS ÁNGELES

La concentración se llevará a cabo en el centro de la ciudad el sábado 20 de enero, y se espera a algunas celebridades como Eva Longoria, Viola Davis, Laverne Cox y Natalie Portman. Entre los políticos que acudirían se encuentra la senadora Kamala Harris.

El mitin comenzará a las 8:30 de la mañana en Pershing Square. A las 10:00 horas, los participantes marcharán al Ayuntamiento. Los oradores y actuaciones continuarán en la etapa en Spring Street, hasta las 15:00 horas.

CONVOCATORIA EN LA
Una convocatoria para que las mujeres marchen en Los Ángeles este sábado.

Una de las principales causas para manifestarse es abogar por el voto y, junto a organizaciones asociadas, se espera poder llamar la atención acerca de la urgencia de prepararse para las elecciones generales de noviembre, en las que se elegirá al próximo Gobernador.

NUEVA YORK

La marcha tendrá lugar el sábado de las 11:00 a las 15:00 horas, comenzando en la calle 72 y Central Park West.

La marcha comenzará con un mitin, luego pasará por el Trump International Hotel and Tower, antes de girar hacia el este en Columbus Circle para continuar por la Sixth Avenue. La marcha terminará en la calle 43.

La manifestación incluirá oradores como Ashley Bennett, quien derrocó a un político de Nueva Jersey que se burló de la marcha del año pasado; la cantante Halsey y MILCK, que llamó la atención por su himno de Women’s March.

WASHINGTON, D.C.

A pesar de que el evento de aniversario se llevará a cabo en Las Vegas, miles de manifestantes todavía saldrán el sábado para una marcha en Washington.

La marcha comenzará en el Reflecting Pool, frente al Lincoln Memorial, a las 11:00 horas, donde los oradores encabezarán un mitin para dar inicio al evento.

LAS VEGAS

Los organizadores de la marcha del año pasado en Washington reunirán a manifestantes y líderes en Las Vegas, porque Nevada es un estado de batalla que, según dicen, dará forma al Senado en las elecciones de mitad de período del 2018.

El evento conmemorará el primer aniversario de la marcha del año pasado, por lo que tendrá lugar el domingo 21.

LAS VEGAS
En Las Vegas, este domingo buscarán concientizar a las mujeres sobre activismo en la época electoral.

Las actividades, en el Estadio Sam Boyd, no incluirán una marcha, pero albergarán a oradores e intérpretes que solicitarán el registro de votantes y el activismo continuo.

El evento será gratuito, las puertas se abrirán a las 10:00 horas y habrá transmisión en vivo.