NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

 “Que me pellizquen”, expresa emocionado el actor Manuel García-Rulfo aún incrédulo por formar parte de grandes producciones hollywoodenses y por lo que “The Magnificent Seven” le ha brindado en su carrera.

El mexicano es parte del elenco, junto con actores oscareados y taquilleros, del último remake de la cinta del mismo nombre de 1960 que se estrenó hace meses y que se rumora que puede obtener una nominación al Óscar.

En “The Magnificent Seven”, dirigida por Antoine Fuqua, Garcia-Rulfo, quien interpreta al forajido Vázquez, comparte créditos con el dos veces ganador de Premios de la Academia Denzel Washington (Sam Chisolm) y al dos veces nominado al Oscar Ethan Hawke (Goodnight Robicheaux), así como con el taquillero Chris Pratt (Josh Farraday), Vincent D’Onofrio (Jack Horne), Byung-Hun Lee (Billy Rocks), Martin Sensmeier (Red Harvest) y Peter Sarsgaard (Bartholomew Bogue).

El actor mexicano Manuel García-Rulfo participa en el filme ‘The Magnificent Seven’

En entrevista con LATINO IN, el tapatío, que es conocido en el mercado anglo por sus roles en “Bless Me”, “Última” y “Cake”, así como en “From Dusk till Dawn: The Series”, dice que ya se encuentra filmando en Albuquerque, Nuevo México, pero que aún no puede revelar el proyecto.

“(‘The Magnificent Seven’) es un escalón bastante grande, todos los proyectos han ido dejándome cosas, pero esta película es muy grande, fue bien recibida a nivel mundial, obviamente me abre más puertas. Ahorita estoy haciendo una película aquí en Nuevo México que… ¡no me dejan decir todavía!, y luego me voy a hacer otra a Londres, acabando ésta, el próximo año.

“Son películas de las que estoy súper emocionado, orgulloso. Estoy compartiendo escena con gente que, de verdad, ¡que me pellizquen! Son actores que he admirado, respetado, y los veo como gente que me ha inspirado para hacer lo que hago. Estoy muy contento, yo creo que la próxima semana podemos hablar de esto un poco mas”.

El actor, originario de Jalisco, actúa junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

El actor de 35 años, quien se encuentra de promoción por el lanzamiento este 20 de diciembre de los formatos caseros de “The Magnificent Seven”, contó que el 4K Ultra HD™/Blu-Ray Combo Pack, Blu-ray & DVD contiene material de la película que no llegó a la pantalla grande.

“La gente que no ha visto (la película) la podrá disfrutar ahora para Navidad. Trae entrevistas con actores y director, cosas bien interesantes”, expresó. “Estoy muy contento, muy emocionado ya para ir a comprarlo para regalárselo a mis jefes”.

Agregó que desde que leyó el guión de “The Magnificent Seven” sintió la “chispita” de conexión con el personaje, un forajido mexicano.

“A veces, por más que me guste (el personaje), no me llama, no prende una chispita, y en éste sí lo sentí luego luego, la chispita que me dijo: ‘esto tiene retos para hacerlo y me siento un poco identificado’, y no por el hecho de que sea ranchero, va mas allá, pero obviamente tuve una conexión especial con el guión”, dijo el actor que creció en un rancho en Jalisco.

Dijo que desde niño sonaba con estar en las grandes producciones.

“Toda la vida, crecí en el cine y teatro, de niño realmente sentía que ése era mi mundo, que yo tenía que estar en eso. Posiblemente tus sueños guajiros son estar en películas. Ahora me imagino lo que siente Diego Luna de estar protagonizando Star Wars”, señala.

“Toda mi niñez me la viví jugando a indios y vaqueros. Tengo muchos primos y me la pasaba jugando, y crecí con caballos en un rancho.

El atractivo elenco de la película que podría pelear el Oscar.

Con (‘The Magnificent Seven’) volví a mi niñez haciendo la película con caballos y pistolas, y el simple hecho de estar compartiendo escena con actores como Denzel Washington, Ethan Hawke, y el resto…”, expresa.