LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

La ciudad de Milwaukee vivió este lunes “Un Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”.

Miles de manifestantes del estado de Wisconsin marcharon por las calles de Milwaukee portando pancartas, mantas y banderas de México y Estados Unidos.

De acuerdo a Voces de la Frontera, organización que defiende los derechos de los inmigrantes en Wisconsin, en la marcha participaron trabajadores inmigrantes, estudiantes, y empleados y dueños de comercios y empresas.

La protesta impactó en restaurantes, hoteles, escuelas y empresas en general, ya que miles de trabajadores, estudiantes y clientes no acudieron a sus empleos, clases o negocios.

La manifestación, además de repudiar la política migratoria de Donald Trump, se enfocó en exigir la renuncia de David Clarke, alguacil del Condado de Milwaukee.

“¡Mira la fuerza del pueblo diverso de Wisconsin! Decenas de miles salieron del trabajo y escuela, cerraron sus empresas y marcharon hoy para resistir el odio de Clarke y Trump. #AltoClarke #NO287g”, escribió Voces de la Frontera en su cuenta de Facebook.

“Decenas de miles de trabajadores salieron en huelga, cientos de empresas cerraron, miles de estudiantes salieron de la escuela para resistir las deportaciones y poner un alto al alguacil Clarke que quiere convertir a sus sheriffs en agentes de Migración. #daywithoutlatinos”.

Voces de la Frontera, organización que convocó a la marcha, cuestiona a Clarke por pretender integrarse al programa federal 287g, con el cual los sheriffs se convierten en agentes de inmigración, lo que les permite hacer redadas contra cualquier inmigrante.

La marcha se realizó el mismo día que el Gobierno de EU dio a conocer que 680 inmigrantes fueron arrestados en las primeras redadas de la administración Trump.